• Envios gratuitos a partir de 60 euros
No hay productos en el carrito
MENUMENU

Quinoa

Más Información
6 Productos
Filtrar
  • Nutritivo grano de quinoa ecológica.

    3,90
    Agotado
  • Plato preparado de quinoa, col rizada y espinacas.

    4,49
  • Plato preparado de quinoa, verduras y cúrcuma al curry.

    4,49
  • Plato preparado de quinoa con verduras salteadas y salsa de soja.

    4,49
  • Precocinado de arroz integral y quinoa.

    1,99
  • Precocinado de quinoa blanca y roja ecológicas.

    1,99

Comprar Quinoa Ecológica Online

La quinoa ecológica es conocida por ser un grano que se cultiva en los Andes con un alto contenido en hierro, vitaminas y minerales, contribuyendo arduamente con la salud de quienes la consumen en sus comidas. Son una excelente opción por no contener gluten, haciéndolo un grano muy provechoso para los celíacos por tener una alimentación tan restringida.

Los alimentos de procedencia ecológica en los últimos años se han vuelto muy populares debido a que en su cultivación no se utiliza ningún tipo de pesticidas o químicos que puedan afectar al consumidor. Además de ello protege, el medio ambiente, de allí su nombre de ser un producto ecológico.

Propiedades de la quinoa ecológica

Una de las principales propiedades de la quinoa ecológica es su rico contenido en hierro, magnesio, zinc, calcio, vitaminas, proteínas y omegas. Es un alimento bastante completo y muy bueno para las madres que desean comprar quinoa ecológica y hacerlo parte de las comidas de sus pequeños.

Por otra parte, también es considerada un pseudocereal por su composición. Es bastante parecida, incluso, hasta en la manera de ser preparada en comparación con los cereales, a pesar de no pertenecer a este grupo alimenticio, sino a las quenopodiáceas.

La quinoa ecológica también es considerada un alimento sumamente funcional por tener dentro de sus propiedades todos los aminoácidos necesarios que forman las proteínas. Por ello, su consumo es indispensable para los celíacos y las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana.

Beneficios de la quinoa ecológica

Cuando se refiere a los beneficios de la quinoa ecológica, lleva la delantera su cualidad de antioxidante favorecidas por la cantidad de flavonoides, donde estas moléculas cumplen las funciones antiinflamatorias, antivirales y antidepresivas. Además de ello, al no contener gluten, resulta un alimento mucho más saludable para el consumo de los niños.

También controla los niveles de colesterol y triglicéridos por su contenido de grasas insaturadas que permiten la regulación los niveles del colesterol en la sangre, que a su vez previene los problemas de origen cardiovascular.

La quinoa ecológica es un alimento muy rico en fibra, lo que lo hace excelente opción para las personas que sufren de estreñimiento. Incluso es mejor que los cereales, porque posee muchos minerales como el magnesio, zinc, potasio y hierro. Es ideal para quienes suelen sufrir de anemia.

Consejos sobre la quinoa ecológica

Cuando vayas a comprar quinoa ecológica y la lleves a casa, cuando la vayas a preparar asegúrate de lavarla bien en agua fría. Este procedimiento permitirá la eliminación de la saponina, ya que al sumergirlas en el líquido verás cómo se crea una espuma que viene siendo la saponina. Este grano suele botar al ser lavado. Este proceso se debe repetir varias veces con agua limpia y fría.

No es recomendable dejar la quinoa remojando en agua para limpiarla, debido a que se corre el riesgo de que la saponina quede pegada en toda la superficie del grano. Resultará todo lo contrario a lo que se debe de lograr. Mientras que para su preparación sólo requieres de dos tazas de agua o de caldo vegetal por cada taza de quinoa que vayas a preparar.

Comprar quinoa es poder comprar un grano muy versátil para preparar, debido a que se puede comer frío en ensaladas o caliente como acompañante con vegetales. Incluso hay quienes lo preparan como sopa y otros prefieren combinarlos con hamburguesas vegetales. También puede comerse por las mañanas para desayunar como cereal, combinándola con frutas como plátanos, pasas, miel y arándanos.

¿Dónde comprar quinoa ecológica?

Actualmente, es sumamente fácil poder comprar quinoa que fue cultivada de manera ecológica, puesto que cada vez son más las marcas a los mejores precios baratos online. Esto permitirá adquirirlo desde la comodidad de tu hogar o en la oficina, facilitando el proceso de la compra como lo haces habitualmente por tu tienda online de preferencia.

Poder comprar quinoa ecológica es poder adquirir muchos beneficios en tu dieta nutricional que debes de llevar a diario como parte de una buena alimentación que garantice tu bienestar. Además podrás siempre adquirirlo a precios asequibles para todas las personas que deseen llevarlo a su casa por un bajo coste.

Naturmeal supermercado ecologico