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Legumbres Ecológicas

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Comprar Legumbres Ecológicas Online

Las legumbres ecológicas son muy beneficiosas para la salud, debido a su alto contenido en nutrientes y vitaminas que son esenciales para el ser humano. En nuestra tienda online, ofrecemos productos de calidad totalmente orgánicos, sin químicos, ni fertilizantes que alteren el sabor, color y calidad de estas semillas.

Estas legumbres, son consumidas por personas que se encuentran en dietas estrictas, que son vegetarianos, veganos, o simplemente personas que desean comer alimentos sanos y naturales.

Estas legumbres ecológicas, son preparadas para ser acompañadas con otro alimento nutritivo, como por ejemplo proteína animal.

También, hay recetas de ensaladas que se les pueden agregar estas legumbres.

Beneficios de consumir legumbres ecológicas

  • Previene enfermedades cardiovasculares debido a sus antioxidantes.
  • El índice glucémico de estas legumbres son muy bajas, lo que previene la diabetes.
  • Tiene un alto porcentaje en vitamina B y evita la descompensación del cuerpo y la anemia.
  • Contiene mucha fibra, lo que es bueno para mantener sano y limpio los intestinos.
  • Son ricas en zinc, hierro, calcio y magnesio, lo que ayuda a aumentar los niveles de energía.
  • Son escasas en grasas.

Propiedades de las legumbres ecológicas

Las legumbres ecológicas poseen un alto grado de proteína vegetal, pero al juntarse con alimentos con un alto contenido de proteína animal como (cerdos, pescados y aves), proporciona, los nutrientes completos para el buen funcionamiento del organismo y su nutrición.

Asimismo, tiene más de 20 por ciento de fibra, lo que es bueno para la digestión, evitar el cáncer de colon y el estreñimiento.

Tienen bajos contenidos en grasas, lo que es ideal para nivelar el colesterol.

Entre las vitaminas que poseen las legumbres ecológicas están las B y la C.

Tipos de legumbres ecológicas

Existe una variedad de legumbres ecológicas como:

Lentejas marrones, guisantes, lentejas rojas, frijoles negros, garbanzos, alubias blancas, soja, arroz, arvejas, alfalfas, cacahuetes, judías, guisantes, habas, azukis, altramuces, entre otros.

Las lentejas son ricas en hierro, proteínas, fibras y vitaminas A y C. Son muy fáciles de preparar y tienen un sabor particular.

Estas leguminosas, pueden prepararse rápidamente y se pueden hacer diferentes platos.

Entre la variedad de platos se encuentran: croquetas, ensopados, puré, estofados, ensaladas, entre otros.

Las croquetas de lentejas pueden ser sustituidas por carne, y pueden adquirir casi el mismo sabor siempre y cuando se condimente muy bien.

Ingredientes para realizar croquetas de lentejas

  • 250 gramos de lentejas.
  • 2 huevos.
  • Gramos de pan rallado.
  • Una cucharada de perejil o cilantro.
  • Un diente de ajo.
  • Una cebolla pequeña.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un litro de aceite para freír.

Preparación:

  • Cocinar las lentejas hasta que queden blandas.
  • En una licuadora agregar las lentejas y triturarlas (cilantro, el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta).
  • Si las lentejas quedan muy líquidas, es necesario que se le agregue un poco de pan rallado para que agarre consistencia y quede una especie de masa homogénea.
  • En un bol, colocar los dos huevos y batir hasta espumar.
  • En otro bol, colocar el resto del pan rallado.
  • Coge la masa de lentejas y haz la forma que desees. Luego la sumerges en los huevos batidos y luego en el pan rallado.
  • Precalienta una sartén con aceite para freír las croquetas de lentejas.
  • Cuando estén bien doradas las retiras del fuego y las coloca en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  • Servir acompañado de cualquier alimento o salsa.

Es recomendable que las legumbres que se vayan a consumir sean cocidas,  ya que crudas, pueden generar en el individuo intoxicación debido a sus componentes naturales.

Asimismo, se aconseja que sean lavadas y remojadas durante 24 horas antes de cocinarlas, para quitarle un poco los componentes tóxicos naturales.

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