• Envios gratuitos a partir de 60 euros
No hay productos en el carrito
MENUMENU

Herbolario Online

Más Información
1 Productos
Filtrar
  • Diur√©tica, c√°lculos renales y antiinflamatoria.

    1,42
  • Aperitiva, estomacal y carminativa.

    1,89
  • Propiedades antis√©pticas, antibacterianas y astringentes.

    1,90
  • Aperitivo, estomacal y depurativo.

    1,65
  • Carminativo, diur√©tico y estomacal.

    1,65
  • Hep√°tico y diur√©tico.

    1,42
  • Hep√°tico, diur√©tico en hoja triturada.

    1,42
    Agotado
  • Carminativa, estomacal y diur√©tica.

    2,13
  • Alfalfa en Polvo deshidratada alimento rico en nutrientes.

    6,90
  • Alimento rico en prote√≠nas.

    9,12
    Agotado
  • Harina emoliente, antiinflamatoria y calmante.

    1,89
  • Vitam√≠nica, remineralizante y nutritiva.

    1,89
  • Diur√©tica y reductora de la presencia de grasas en la sangre.

    1,89
  • Harina de Alpiste antioxidante, proteica y enzim√°tica.

    8,90
  • Tratamiento en casos de ansiedad o para conciliar el sue√Īo.

    2,48

Comprar Productos de Herbolario y Herboristeria Online - Tienda Especializada

Si eres una persona apasionada por el bienestar natural, estamos seguros de que te va a interesar conocer nuestro herbolario online. En nuestra tienda descubrirás las plantas, extractos, infusiones y superalimentos más conocidos, así como otros muchos productos que suelen ser difíciles de hallar.

¬ŅSigues una alimentaci√≥n sana y te gusta leer noticias sobre medicina natural? Entra en supermercado ecologico¬†Naturmeal y con√≥cenos.

La herboristeria online de Naturmeal pone a tu alcance los mejores productos de herboristería a precios muy competitivos. Excelentes productos naturales eco para cuidar tu cuerpo y tu mente.

Qué son los productos de herbolario

Los productos de herbolario utilizan las plantas para extraer de ellas sus beneficios medicinales. En este sentido, la herbolaria está íntimamente relacionada con la fitoterapia, la ciencia que estudia el uso medicinal de las plantas que contienen sustancias beneficiosas.

Por tanto, una tienda con productos de herboristería proporciona vegetales en estado puro sin procesar ni adulterar con el fin de que puedan ser empleados para el bienestar de las personas.

En definitiva, la farmacia herbolaria o medicina herbaria, como también se les conoce a los productos de herbolario, se caracteriza por el uso de la botánica con fines terapéuticos. Las plantas han formado parte de la medicina desde tiempos ancestrales y hoy en día continuamos aprovechando toda su riqueza biológica.

Tipos de productos de herbolario

Los productos de herbolario destacan por su origen natural y en nuestro caso, también por ser productos ecológicos certificados.

En nuestra herboristería online podrás encontrar los mejores productos de herbolario organizados en las categorías que detallamos a continuación.

Extractos

En nuestra herboristería, los extractos vegetales naturales se obtienen macerando una planta en glicerina vegetal o agua destilada.

Para usar un extracto hay que diluir unas gotas en un vaso de agua, utilizando para ello el dosificador que porta el propio envase. Se recomienda beberlo aproximadamente 2-3 veces al día durante el tiempo necesario.

Un litro de extracto equivale a un kilo de planta seca. Por tanto, el extracto te brinda dosis muy concentradas de las propiedades de las plantas.

¬ŅPara qu√© sirven los extractos?

Dependiendo de las plantas que se hayan macerado en su composición, los beneficios serán unos u otros. Sin embargo, resultan recurrentes en la terapia destinada a combatir:

- Los dolores menstruales.

- Los síntomas de la menopausia.

- Los resfriados.

- Para mejorar la protección bacteria natural del cuerpo (antimicrobianos).

- Para favorecer la flora intestinal.

- Para fortalecer defensas del organismo.

- Como expectorante o antitusivo.

- Como antioxidantes.

- Como antivirales.

Los extractos vegetales que comercializamos en Naturmeal no contienen alcohol. Además, las plantas utilizadas en los procesos de extracción provienen de la agricultura ecológica. Por ello, estamos seguros de que nuestros extractos no tienen ninguna sustancia química que provenga de su cultivo como pesticidas, herbicidas o fungicidas.

Te recomendamos que leas la ficha técnica de cada uno de los extractos, ya que te proporcionará información completa. Las hallarás disponibles en el herbolario online para ampliar la información relativa a las propiedades de cada uno de ellos.

Infusiones y tés

Las infusiones son preparados a base de plantas, listos para mezclarlos con agua caliente e infusionarlos. Dentro de lo que conocemos como infusiones se encuentran también los tés.

En nuestra herborister√≠a natural online existen muchos tipos de infusiones diferentes con m√ļltiples beneficios. Te resumimos algunas de las m√°s sobresalientes:

- Infusiones digestivas. Entre sus ingredientes son frecuentes la melisa, la menta, el hinojo, la manzanilla o el anís.

- Infusiones diuréticas. Generalmente, llevan cola de caballo y otras plantas.

- Infusiones antiestrés o relajantes. Con ingredientes como melisa, tila o hierba luisa.

- Infusiones depurativas. Destacan entre las plantas más habituales de su composición el romero, el anís verde, la menta y el regaliz.

- Infusiones laxantes. Suelen contener hojas de sen, fumaria o menta piperita.

En este sentido, es interesante conocer las propiedades de las plantas que benefician a tu cuerpo proporcionándote bienestar, para saber elegir qué te conviene en cada momento.

Plantas

En la sección de plantas de nuestra tienda herbolaria tenemos verdaderas joyas de la naturaleza, seleccionadas para ofrecérselas a nuestros clientes.

Algunas de ellas pueden ser utilizadas como especias y para deliciosas infusiones. Es el caso de la c√ļrcuma, del an√≠s estrellado o del cardamomo.

Cabe se√Īalar que en el apartado de plantas se hallan:

- Hojas (de abedul, boldo…).

- Semillas.

- Frutos.

- Hierbas.

- Ra√≠ces (c√ļrcuma).

- Flores (caléndula, hibisco, malvas…).

Todos ellos de origen ecológico y que han sido seleccionados en nuestra herboristería por sus interesantes propiedades.

Estos productos de herborister√≠a no han sido sometidos a ning√ļn tratamiento ni elaboraci√≥n que var√≠e las propiedades naturales de la planta, por lo que es un producto puro y completamente natural. A su vez debido a que se venden en seco duran much√≠simo tiempo.

Superalimentos

Puede que te hayas preguntado alguna vez ¬Ņqu√© son los superalimentos y por qu√© los llaman as√≠? Es normal, √ļltimamente se habla mucho de ellos ¬°y no es para menos!

Los superalimentos, también llamados super foods, son alimentos naturales que, por su alto valor nutricional, son muy apreciados por las personas que persiguen un estilo de vida saludable.

En realidad, no son alimentos nuevos. Es decir, son alimentos que siempre han existido, pero que ahora, gracias a la investigación en nutrición, se les da el valor que tienen y se les agrupa bajo este nombre para identificarlos muy fácilmente. Casi todos los superalimentos son de origen vegetal, lo que demuestra, una vez más, el inceíble poder de las plantas.

Aunque en nuestra web vas a encontrar una gran cantidad de superalimentos, vamos a mostrarte algunos de los m√°s populares:

- Las algas son plantas marinas apreciadas en la gastronomía y en la nutrición. Una de las más conocidas es la espirulina, muy rica en proteínas, hierro, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales. Otra alga estrella es la chrorella, famosa por su capacidad detoxicante y antioxidante.

- La algarroba se suele consumir en polvo. Sus aromas y sabores nos recuerdan un poco al chocolate, por lo que muchas veces se usa como sustitutivo de este en recetas, batidos o porridges. Es un alimento muy digestivo con propiedades antioxidantes y antibacterianas.

- El camu-camu es un fruto conocido por ser el alimento que contiene mayor cantidad de vitamina C, mucho más que las naranjas. También, es muy rico en bioflavonoides y aminoácidos.

- El c√°√Īamo est√° disponible en la web en varios formatos: en flor, en semilla y en semilla sin c√°scara. Destaca por su elevado aporte proteico, as√≠ como de amino√°cidos y √°cidos grasos esenciales.

- Las bayas de goji son antioxidantes naturales que aportan tambi√©n mucha fibra, prote√≠na y vitaminas. Pese a su sabor dulce contienen muy poco az√ļcar. Por eLLO, adem√°s de¬†por su forma y textura, se asemejan a una golosina natural y sana.

- Las semillas de ch√≠a son fuente de √°cidos grasos esenciales, como omega 3 y 6, y minerales como f√≥sforo, magnesio, potasio, hierro y calcio. En cuanto a este √ļltimo, resulta necesario se√Īalar que contiene 5 veces m√°s calcio que la leche de vaca. La¬†ch√≠a se prepara mezclando las semillas con agua, zumo, leche, bebida vegetal o cualquier otro l√≠quido, para conseguir una fresca textura de gel que se puede utilizar junto a m√ļltiples recetas.

Propiedades de los productos de herbolario

Los productos de herbolario, aparte de sus usos culinarios o en belleza natural, son muy utilizados como remedios naturales.

Como es lógico, cada planta tiene unas propiedades diferentes. No obstante, vamos a exponerte algunas de las que encontrarás en el herbolario online:

- La c√ļrcuma es un poderoso antiinflamatorio, de modo que est√° especialmente indicada¬†para la bronquitis, reuma o artritis.

- Son muchas las plantas que atesoran propiedades diuréticas. La ortiga, el diente de león, la alcachofa o la cola de caballo son solo algunas de ellas.

- Gracias a las propiedades del boldo, la fr√°ngula o el diente de le√≥n, los productos de herbolario combaten el estre√Īimiento.

- Nos beneficiamos de las propiedades relajantes que aportan la melisa, el azahar, o la amapola. Los relajantes naturales, a diferencia de los relajantes farmacológicos, no producen abatimiento.

- El tomillo, el eucalipto y el llantén presentan propiedades expectorantes, entre otras plantas.

- Las propiedades antioxidantes de las bayas de goji o del camu-camu impiden la oxidación que provocan los radicales libres en nuestro organismo.

- Mejora el tránsito intestinal de la mano de las propiedades del anís estrellado o de la raíz de angélica.

- Propiedades laxantes mediante la acción del boldo.

- El brezo o la cola de caballo nos reportan beneficios diuréticos.

Beneficios de los productos de herbolario

Las bondades de los productos de herbolario son numerosas. Toma nota de algunas de las m√°s destacadas.

Son una manera natural de cuidarse

En una √©poca en la que nuestro organismo se intoxica con frecuencia por sustancias qu√≠micas a trav√©s de los alimentos y otras sustancias que ingerimos, la medicina herbolaria constituye una alternativa natural para revertir peque√Īas dolencias.

Evitamos tomar antibióticos cuando no son estrictamente necesarios

Abusar de los antibióticos supone un peligro, puesto que el organismo genera una resistencia a ellos y dejan de funcionar. Por ello, no se recomienda insistir a los médicos para que receten antibióticos cuando no es necesario. Si no precisas de verdad un antibiótico puedes combatir, por ejemplo, los síntomas de ese resfriado con productos de herbolario.

De este modo, el día que realmente requieras un antibiótico, este te hará efecto.

Evitamos consumir sustancias químicas que nos contaminan

Algunas molestias, como las inflamatorias, se solucionan antes con un remedio natural que con un medicamento fuerte como el ibuprofeno.

Sin efectos secundarios

La lista de efectos secundarios en los prospectos médicos es extensa. Prevendrás este inconveniente si recurres a los productos de herboristería.

Ahorras dinero

Las plantas son mucho más económicas que los medicamentos, porque no se pagan patentes ni financian a la industria farmacéutica.

Son muy eficaces para dolencias cotidianas

De hecho, si miras los ingredientes de algunos jarabes o medicamentos de farmacia, ver√°s que entre sus principios activos ¬°se encuentran las plantas!

Se producen de manera sostenible y ética

Para producir los artículos de herbolario, al no estar procesados de ninguna manera, no se contaminan ríos, no se deforesta, etc. Además, los remedios naturales no se testan en animales.

No obstante, es importante recordar que nunca debemos suspender la medicación recetada por un profesional médico para sustituirla por un remedio natural sin la aprobación del facultativo.

Las mejores marcas de productos de herbolario

Ser un herbolario exigente implica trabajar solo con las mejores marcas que est√°n en consonancia con nuestros est√°ndares de calidad.

Seguidamente, te vamos a detallar cuáles son nuestras principales marcas proveedoras de herboristería.

YogiTea

Es una marca muy conocida por elaborar combinaciones ayurvédicas de tés, infusiones y especias con resultados deliciosos. Las infusiones de YogiTea proporcionan, aparte de bienestar físico, tanto placer que después de una comida parecen un postre.

Robis

Robis es una marca que selecciona plantas medicinales y fabrica suplementos nutricionales. A su vez, es la marca de las infusiones terapéuticas y nos sorprende con sus productos detox, relajantes, diuréticos, etc.

Plameca

Plameca es una marca comprometida con el bienestar natural que elabora productos dietéticos, cosméticos y selecciona plantas medicinales. En nuestra tienda están disponibles plantas, cápsulas de vitaminas, anticelulíticos, extractos y productos detox.

Naturatal

Naturatal es una marca especializada en plantas medicinales, especias y semillas de alto valor nutricional.

Andunatura

Andunatura es una marca con vocación de cuidar a las personas. Son expertos en seleccionar y preparar plantas aromáticas, medicinales y especias de todo tipo.

EnergyFruits

EnergyFruits forma parte de la marca EnergyFeelings. Su punto fuerte son los superalimentos, disponibles en varios formatos: al natural, en comprimidos o concentrados.

Granovita

Granovita es una marca con una larga trayectoria que elabora una amplia gama de productos. En la sección de herbolario, destacan los superalimentos, las infusiones terapéuticas, las semillas y un largo etcétera.

Soria Natural

Soria Natural se ha convertido, poco a poco, en una de las ense√Īas de referencia en el sector de la alimentaci√≥n natural y ecol√≥gica. Merecen tu atenci√≥n los extractos vegetales obtenidos a partir de materia prima de la m√°xima calidad.

Si deseas cuidarte, no lo pienses m√°s. Aprovecha las ventajas del herbolario online para adquirir los mejores y m√°s variados productos de herborister√≠a desde la comodidad de tu casa. Compra hoy y rec√≠belo en muy pocos d√≠as sin tener que salir de casa. Nunca fue tan f√°cil cuidarse. ¬ŅTe animas?

Naturmeal supermercado ecologico