• Envios gratuitos a partir de 60 euros
No hay productos en el carrito
MENUMENU

Alubias

Más Información
4 Productos
Filtrar
  • Alubias cocidas ecológicas bajas en grasa.

    2,99
  • Deliciosas alubias con verduras frescas ecológicas.

    3,59
  • Deliciosas alubias japonesas Azuki cocidas ecológicas.

    3,50
  • Fabada de alubias tradicional con seitán y shiitake

    4,99

Comprar Alubias Ecológicas Online

Las alubias son muy comidas en todo el mundo, estas aportan al organismo nutrientes, vitaminas y proteínas perfectas para tener una alimentación saludable. Descubre toda la variedad de alubias que tenemos en nuestra tienda online para que las incluyas en tu dieta alimenticia diaria.

Beneficios de las alubias ecológicas

Estas semillas son ricas en hierro, calcio, fibra y proteínas. Son muy consumidas y se ha vuelto un plato tradicional en varios lugares del mundo.

Las alubias son muy fáciles de preparar y existen miles de recetas diferentes de esta semilla vitamínica. El sabor es muy singular y en el mercado existe una variedad de tipos, colores y tamaños. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que aportan al individuo:

  • Protege el corazón, evita enfermedades cardiovasculares y resguarda el colesterol para que sus niveles no suban, sino que se mantengan estables.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Puede utilizarse como adelgazante natural.
  • Regula el azúcar en la sangre, reduciendo la aparición de diabetes.
  • Protegen la piel por su alto contenido en zinc, magnesio y antioxidantes.
  • Adultos y niños pueden consumir las alubias ecológicas sin ningún tipo de problemas.
  • Genera energía, evita la anemia y mantiene la producción de glóbulos rojos.
  • Mantiene en buen estado los huesos del cuerpo humano gracias a la producción de hierro.

Propiedades de las alubias ecológicas

Las alubias son ricas en fósforo, calcio, hierro fibras, proteína vegetal, vitaminas B y C, ácido fólico, magnesio, grasas, omega 6, zinc, aminoácidos, entre otros nutrientes.

Debido a sus grandes cantidades de nutrientes, las recetas que preparan en todo el mundo son diferentes pero con sabores extraordinarios. Las alubias se pueden acompañar con cualquier alimento como el arroz y los fideos, también se pueden utilizar en ensaladas.

Asimismo, se puede acompañar con proteína animal, sopas, croquetas, puré, estofados, con mariscos, entre otros platos.

Sin embargo, el plato más comido en todo el mundo son las sopas, ya que es muy fácil de preparar. Se le agregan diversas hortalizas y especies que le da el toque exquisito y nutritivo.

Tipos de alubias ecológicas

Existen una variedad de alubias. Las hay de color blancas, negras, rojas o vino tintas,  aplanadas, blancas con una mancha negra, entre otras. Todas son diferentes en cuanto apariencia, pero son iguales en nutrientes, minerales y vitaminas.

Las  tradicionales son las alubias blancas y negras, pues al cocinarse son muy blandas y se adaptan a cualquier tipo de platos. Las blancas son un poco más grandes que las negras, ya que estas poseen un tamaño medio.

Las rojas o vino tintas, son un poco más duras. Pero en el mundo de la cocina todo se puede solucionar, y uno de los tips más usados, es dejarlas remojar durante 24 horas. Lo bueno es que, al ser remojadas, no perderá su color y se ablandarán un poco.

Las alubias blancas con mancha negra, también son muy utilizadas en sopas, salteados, en ensaladas y guisos.

Las aplanadas tienen un tamaño un poco más grande y alargada que todas las anteriores. Son blandas y siempre conservan su figura al momento de cocerlas.

Nombres de las alubias ecológicas por países

En todo el mundo las alubias son conocidas con nombres diferentes como por ejemplo:

En Panamá, Chile Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador son conocidas como porotos.

En España le dicen judías, en Cataluña la llaman mongetes, y en otras comunidades españolas hablan de las alubias como habas, fabas, fesol, caparrones, calbotes, frijones, ponchas, entre otros términos.

En Venezuela, le dicen caraotas, no importa el color, tamaño y formas. También caraotas blancas, caraotas rojas o caraotas negras.

En Brasil tiene por nombre Feijoada.

En Puerto Rico le dicen habichuelas.

En Colombia la llaman frijol, frisol, blanquillo, grano o cabecita negra.

Ya que conoces todas los tipos de alubias ecológicas que existen en el mundo, no puedes dejar de visitar nuestra tienda online, para que compres la que más te guste y se adapte a tu recetario y paladar.

Sorprende a tu familia con una buena comida a base de alubias ecológicas. Le aportarás nutrientes, minerales y vitaminas, beneficiosas para la salud a tu núcleo familiar.

No esperes más e ingresa a nuestra página online. Disfruta de nuestras ofertas y promociones para que estés fuerte, sano, lleno de mucha energía y vitalidad, tras consumir nuestros productos 100 por cien naturales.

Naturmeal supermercado ecologico