• Envios gratuitos a partir de 60 euros
No hay productos en el carrito
MENUMENU

Aceites Ecológicos

Más Información
10 Productos
Filtrar
  • Aceite vegetal amaz√≥nico de Sacha Inchi rico en omega 3.

    14,00
  • Aceite de s√©samo nutritivo que reduce el colesterol.

    8,30
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico de aceitunas arbequinas.

    11,10
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico de aceitunas arbequinas.

    47,50
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico condimentado con boletus.

    4,25
    Agotado
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico condimentado con cayena.

    4,25
    Agotado
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico condimentado con pimienta.

    4,25
    Agotado
  • Aceite de oliva virgen extra ecol√≥gico condimentado con tomillo.

    4,25
    Agotado
  • Aceite de oliva virgen extra de la primera extracci√≥n, obtenido en fr√≠o.

    6,18
    Agotado
  • Aceite de oliva virgen extra de la primera extracci√≥n, obtenido en fr√≠o.

    43,61
    Agotado

Compra Aceite Ecológico - Tienda Online Especializada

Comprar aceite ecologico no es una decisión trivial. Como es lógico, en tu cocina solo quieres productos sanos y de la mejor calidad.

En Naturmeal te hacemos llegar los mejores aceites vegetales virgen extra: de aceite de oliva, de s√©samo y de sacha inchi. Las grasas vegetales se utilizan¬†a diario en nuestra alimentaci√≥n. ¬ŅQuieres conocer el origen y las propiedades de todos los aceites eco?

¬ŅQu√© son los aceites ecol√≥gicos?

Los aceites ecológicos son grasas de frutos o semillas extraídas mediante presión en frío, provenientes de cultivos orgánicos. En nuestro supermercado bio puedes encontrar aceites vegetales ecológicos de la mejor calidad.

Tipos de aceites ecológicos

Los diferentes tipos de aceites vegetales vienen determinados por los frutos o semillas utilizados para su elaboración. En este sentido, en nuestro supermercado ecológico los hemos organizado siguiendo la siguiente clasificación:

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra, conocido popularmente como oro líquido por sus exquisitas cualidades nutricionales, es una grasa natural indispensable en la cultura gastronómica mediterránea.

Los aceites de oliva¬†ecologicos de nuestra tienda online provienen de cultivos ecol√≥gicos de olivares situados en varias provincias de Espa√Īa. Los puedes¬†localizar en la tienda en diferentes formatos: en garrafa de 5 litros, botellas de vidrio de medio litro o envases met√°licos de 1 y 5 litros.

El aceite de oliva virgen extra es una grasa apta para cocinar todo tipo de platos calientes y fríos, y para aderezos.

En nuestra cuidada selección de aceites de oliva vírgenes destacan también los elaborados con la aceituna arbequina. Esta variedad, muy apreciada por los gastrónomos, da lugar a aceites de color amarillo verdoso e intensamente aromáticos.

En cuanto a innovaci√≥n en aceites, puedes encontrar aceite de oliva condimentado con boletus, tomillo, cayena y pimienta. Son perfectos para ali√Īar ensaladas de manera muy sabrosa y sana.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo ecológico es un aceite vegetal elaborado mediante presión en frío de semillas de sésamo.

El s√©samo, conocido tambi√©n con el nombre de ajonjol√≠, es una semilla oleaginosa que proviene de la India y √Āfrica, aunque su uso se ha extendido a todo el mundo. Su aceite tiene una textura y un sabor muy suaves que nos recuerdan a la delicadeza de la propia semilla.

En la cocina se usa de m√ļltiples maneras:

- Se utiliza mucho para aromatizar, aderezar o ali√Īar platos¬†o cuando necesitamos a√Īadir untuosidad pero sin sabores fuertes.

- En la gastronomía asiática lo usan como aceite para elaborar muchas de sus recetas.

- Es muy utilizado también como base de salsas.

Aceite de sacha inchi

La sacha inchi, conocida popularmente como el cacahuete inca, es un fruto de una planta de la selva amaz√≥nica de Per√ļ. All√≠ crece de manera¬†silvestre y se recolecta para extraer su parte grasa.

A partir de este fruto, se elabora el aceite de sacha inchi mediante un proceso de prensado manual sin calor. Se recomienda también comerlo en frío, en ensaladas o salsas, para que conserve todas sus cualidades nutricionales.

Puede utilizarse también como hidratante para la piel y el pelo, aplicando un suave masaje para que absorba todas sus propiedades.

Propiedades de los aceites ecológicos

Los aceites ecológicos de Naturmeal, al no ser refinados, conservan todas su propiedades y valor nutricional. Te vamos a contar las principales propiedades de cada uno de los aceites:

Propiedades del aceite de oliva

La fama internacional del aceite de oliva se debe a que sus grasas son monoinsaturadas, lo que significan que son grasas buenas y saludables. Por este motivo ayuda a reducir el colesterol.

Tambi√©n se le atribuyen propiedades antibacterianas, se ha demostrado que es eficaz contra una bacteria causante de √ļlceras y problemas estomacales.

El aceite de oliva es un alimento muy rico en vitamina E, con función antioxidante, y vitamina K, que previene el desgaste de neuronas y favorece la densidad ósea.

Propiedades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo es rico en ácidos grasos esenciales para la salud, como el omega 3 y el omega 6 y la lecitina. A su vez, es muy rico en minerales como el calcio, zinc, hierro y magnesio.

Gracias a la acción de todos estos nutrientes, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y cardiovasculares. A su vez, es considerado como una ayuda para prevenir la osteoporosis y las dolencias reumáticas.

Propiedades del aceite sacha inchi

El aceite de sacha inchi se ha utilizado en Per√ļ durante toda su historia. Desde hace unas d√©cadas sus cualidades han sido descubiertas al otro lado del oc√©ano.

Este aceite tiene un alto contenido en √°cidos grasos insaturados (grasas buenas), vitamina A, vitamina E y omega 3.

Su consumo está especialmente indicado para fortalecer la función cerebral, regular la presión arterial, reducir el colesterol y el peso.

En cuanto a su uso externo, aparte de ser un gran hidratante, tiene propiedades regenerativas  y cicatrizantes sobre la piel.

Beneficios de los aceites ecológicos

Los aceites bio nos aportan todos sus nutrientes naturales sin adulterar, alimentándonos de verdad. Como en sus cultivos no se utilizan químicos, el producto resultante es un alimento sin pesticidas, herbicidas ni ninguna otra sustancia tóxica.

Igualmente, como consecuencia de los cultivos org√°nicos, se preserva la biodiverdad en las zonas donde crecen y se producen estos ingredientes.

Los aceites ecológicos de Naturmeal son grasas sanas, que favorecen una dieta equilibrada y saludable.

La gran oferta de aceites vegetales ecológicos disponibles en nuestro supermercado orgánico permite que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y hacer cualquier receta que te propongas. Consigue ese toque especial en tu cocina con aceites de calidad.

Las mejores marcas de aceites ecológicos

Como es habitual en Naturmeal, en nuestro supermercado bio verás las mejores marcas de aceites ecológicos del mercado. En nuestro catálogo de productos confiamos en marcas con un alto compromiso con la salud, el medio ambiente y un comercio justo. Estos son nuestros proveedores: Inkanat, Rinatura, Bio-Bética y Granovita.

Si te has decidido a comprar aceite ecologico, ¡enhorabuena! Lo recibirás muy pronto en tu domicilio. Y sin gastos de envío si tu compra supera los 60 euros.

Naturmeal supermercado ecologico