Batidos adelgazantes

Cualquiera que haya intentado perder peso sabe que no se trata de un proceso sencillo. Requiere sacrificios que, en ocasiones, exigen duros esfuerzos. Una pérdida saludable, sin efectos adversos y que sea duradera en el tiempo tiene que combinar un cambio en la rutina alimenticia con la realización de ejercicio físico. No obstante, a veces también se pueden buscar ayudas como para favorecer que se consiga el objetivo. Es el caso de los batidos para adelgazar

En el mundo actual y su acelerado ritmo de vida hace muy complicado mantener la disciplina que requiere el adelgazar. No es sencillo encontrar tiempo para hacer ejercicio y, además, en ocasiones ni podemos planear en condiciones una dieta alimenticia equilibrada, saludable y que nos ayude en nuestro propósito. Es en este último aspecto en el que un batido adelgazante puede ser de gran ayuda.

Estos batidos han ganado gran popularidad en los últimos años. La razón es que ofrecen buenos resultados sin perjudicar en absoluto nuestra salud. Entre sus componentes aparecen nutrientes, vitaminas, fibra y antioxidantes que son beneficiosos para el organismo y que vamos a tomar mientras la bebida nos ayuda a eliminar grasas y toxinas.

Otro de las virtudes de estos batidos es que tienen un gran efecto saciante. Esto significa que, después de tomarlo, vamos a quedar satisfechos y no tendremos hambre durante un mayor número de horas.

¿Cuáles son los batidos adelgazantes que mejor funcionan?

La mencionada popularidad creciente de los batidos adelgazantes ha provocado que aparezcan una extensa variedad de marcas y tipos en el mercado. De esta forma, es fácil encontrar los industriales, que suelen contener vitaminas y proteínas extras, los artesanales, más frescos, o muchas recetas para prepararlos en casa.  Aparte de todos estos, también hay batidos detox, destinados a eliminar las toxinas presentes en el organismos.¿Cuáles son los batidos adelgazantes que mejor funcionan?

Mezclando todos estos tipos, así como distintos ingredientes y aportes para la salud, podemos destacar algunos batidos adelgazantes especialmente efectivos.

Batidos adelgazantes de frutas

Los batidos adelgazantes elaborados con frutas son una de las mejores opciones a la hora de elegir entre las distintas variedades. Sus ingredientes son totalmente naturales y se pueden lograr sabores estupendos.

Estos batidos aportan una gran cantidad de vitaminas y aumenta la energía del cuerpo. Los antioxidantes que contienen son un elemento fundamental para luchar contra el envejecimiento, ya que contrarrestan los efectos de los radicales libres. Así, no solo ayudan a adelgazar, sino que mejoran el aspecto nuestra piel, cabellos y uñas.

Las frutas más usadas para elaborar estos batidos, en el caso de que elijamos hacerlos en casa, son el limón, la manzana, los arándanos, el melón y la papaya. Lo mejor es atreverse a mezclar y jugar con los sabores.

Batido de sandía

Entre los batidos de fruta hay uno que destaca por sus propiedades para adelgazar. Además, el batido de sandía, ofrece la posibilidad de convertirlo en un batido sustitutivo.

La sandía es una de las frutas con menos calorías y apenas contiene grasas de ningún tipo. Esto supone que puede usarse para sustituir la cena o el desayuno. Su aporte calórico es mínimo y, gracias a su contenido en agua proporciona una gran sensación de saciedad, aparte de hidratar.

Su preparación es realmente sencilla. Solo hay que picar unas rodajas de sandia, sin semillas, y añadirle un poco de hielo. Algunos prefieren añadirle un yogur 0% para darle más consistencia.

Una vez que estén los ingredientes preparados, solo queda batirlo hasta que adquiera la consistencia deseada. Es muy refrescante, idóneo para las noches de verano.

Batido intensivo

El llamado batido intensivo está indicado para los que quieran perder peso rápidamente. Es necesario tomarlo con asiduidad para que se vean sus efectos. La receta es simple: solo hay que mezclar y batir un tallo de apio, dos hojas de menta, un vaso de zumo natural y dos hojas de perejil.

Batidos verdes o Green juice

Ya sean solas o mezcladas con frutas, los vegetales y hortalizas constituyen la base de muchos batidos adelgazantes. Además, al igual que los anteriores, podríamos llamarlo batidos veganos, ya que pueden ser consumidos por éstos.Batidos verdes o Green juice

Estos batidos verdes pueden tomarse a cualquier hora y son muy interesantes para aquellos que realicen ejercicio físico. Entre los ingredientes más usados se encuentran el apio, el pepino y las verduras de hojas verdes.

Una buena ayuda para combinar con estos licuados puede ser el té verde, con grandes propiedades para quemar la grasa.

Batidos quemagrasas de zanahoria y piña

La combinación de estos dos ingredientes ha dado lugar a uno de los batidos adelgazantes más populares en estos momentos. Se aprovecha el bajo aporte calórico de la piña y las fantásticas propiedades de las zanahorias. Para colmo, su sabor es excelente, algo que siempre se agradece a la hora de tomar una de estas bebidas.

Las zanahorias son conocidas por sus propiedades diuréticas que ayudan a paliar la retención de líquidos. Esta no solo es común en las personas con sobre peso, sino que también provoca la hinchazón entre los que tienen un peso medio.

Por otra parte, esta verdura contribuye a regular de manera natural el aparato digestivo, tiene propiedades adelgazantes, mejora los síntomas de reumatismo y refuerza las defensas ante los catarros bronquiales.

Batidos de proteínas

Aunque no se trate estrictamente de batidos para adelgazar, en muchas ocasiones los preparados con alto nivel de proteínas se convierten en una gran ayuda para los que quieren perder peso. El motivo es que su contenido proteico es una buena herramienta para quemar las grasas.

Las proteínas ayudan a restaurar los músculos y potencian su crecimiento, por lo que los batidos han sido usados de manera habitual en gimnasios. Sin embargo, también ayudan a perder los kilos de más. Esto es debido a que, al tomarlas, se fuerza al organismo a usar las grasas para funcionar, haciendo que se quemen y, por lo tanto, disminuya su cantidad.

Para encontrar batidos de proteínas es recomendable acudir a tiendas dietéticas en las que puedan aconsejar sobre su uso, funciones y contraindicaciones. Normalmente, se venden en polvo con el que se elabora la bebida.

Batidos para sustituir comidas

Estos batidos son muy utilizados en dietas de adelgazamiento. No es que, por si mismos, adelgacen, sino que gracias a sus cualidades, pueden sustituir a algunas comidas aportando menos calorías.

De esta forma, el cuerpo va a ingerir un menor aporte calórico al final del día, lo que, al combinarlo con el ejercicio, hace que se produzca un déficit que tiene efecto adelgazante. Otra ventaja para los que estén haciendo dieta es que permite contar las calorías exactas que se consumen.

En internet existen recetas para preparar los batidos sustitutivos en casa. El problema, a tenor de los comentarios, es que su sabor no es demasiado bueno.

La mejor alternativa puede ser adquirir los batidos para sustituir comidas ya preparados. Estos incluyen todos los nutrientes necesarios para que nos mantengamos bien alimentados a pesar de consumir menos calorías. El mejor consejo es que lo compres en una tienda especializada y que te fijes bien en que tiene los componentes necesarios (vitaminas, fibra, minerales, proteínas…) para que la dieta sea equilibrada.

¿Se puede sustituir una comida por un batido adelgazante?

Como hemos visto anteriormente, existen batidos elaborados especialmente para sustituir comidas. No son estrictamente adelgazantes, pero si ayudan a perder peso gracias a su bajo aporte calórico y a su gran efecto saciante.

Para que los batidos para adelgazar puedan usarse de la misma manera, es fundamental que cumplan con los requerimientos nutricionales que nos aportaría la comida. Esto significa que debemos estar pendientes de las vitaminas, minerales y proteínas que aporta cada uno de los ingredientes que usemos.

En el caso de que los compremos ya preparados, la comprobación es más sencilla, ya que debe venir todo en el etiquetado. La mayoría de esos productos sí pueden sustituir a una comida, pero debes informarte antes de hacerlo.

Una buena manera de completar las propiedades de esos batidos es elaborarlos con zumo o leche en lugar de agua. Algunos, incluso, optan por añadirle un yogur.

¿Dónde comprar batidos adelgazantes?

Obviamente, en el caso de que quieras preparar tus propios batidos saciantes, no tienes más que acudir a la frutería más cercana a comprar los ingredientes.

En cambio, si estás interesado en comprar batidos adelgazantes ya preparados, existen varios lugares a los que puedes acudir. Ante todo, que sean de garantías y que puedan proporcionarte información y resolverte las dudas que puedan surgir.

En primer lugar, puedes encontrar estos batidos en algunas farmacias. En estos establecimientos los ofrecen de varias marcas, aunque dependerá de los acuerdos que tenga con cada una.

Otro buen lugar donde adquirir los batidos adelgazantes es en las tiendas de dietética. Estas ofrecen la ventaja de conocer bien el producto y, por lo tanto, pueden aconsejarte de manera más adecuada.

Así , puedes hacerlo a través de Internet, el la tienda online de Naturmeal. No se trata solo de la comodidad de poder comprar cualquier producto de dietética durante los siete días de la semana, sino también de tener a mano alguien que te pueda explicar como se utiliza lo que compras.

Deja un comentario